ASEGURA INDIVI EL PATRIMONIO DE MÁS DE 4 MIL FAMILIAS EN LA ZONA SUR DE BAJA CALIFORNIA

En lo que va de la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Instituto ha concretado 8 convenios de regularización en Ensenada y San Quintín, con los que se ha dado seguridad patrimonial a decenas de familias.

ENSENADA, B.C., 16 de junio de 2020

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI), concretó esta semana el convenio de regularización de la colonia Las Palmas, en la delegación Eréndira en Ensenada, con el que se beneficiará a 197 familias a asegurar su patrimonio.

El director general del Instituto, Marco Blásquez Salinas, dijo que en estos seis meses de la actual administración, han sido 8 los acuerdos que se han concretado con propietarios de tierras de la zona Sur del Estado, sumando un total de 4000 predios regularizados.

Indicó que el convenio que se firmó este lunes entre representantes del INDIVI y el señor Eduardo Santiago Pérez, dueño de la superficie en la que están asentados los 197 terrenos, permitirá a las familias en su totalidad jornaleras, ser dueñas de las tierras y dar inicio con los trámites de titulación.

Para los beneficiados, comentó que estos acuerdos alcanzados en el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, representan un logro ya que en su mayoría llevaban más de una década gestionando la regularización de sus terrenos.

Entre los polígonos regularizados por INDIVI está la colonia Los Cabos, López Obrador, Presidencial del Valle, Parcela Jiménez, Lomas de Mendoza, Michoacán y Fracc. Ciudad de San Quintín.

Blásquez Salinas, agregó que se realizan trabajos técnicos y jurídicos en otros polígonos, tanto de la zona Sur como en el resto del Estado, para regularizar más predios y con ello asegurar el patrimonio de más familias bajacalifornianas.

.