BRINDA INDIVI SEGURIDAD INMOBILIARIA CON IGUALDAD Y PARIDAD EN BAJA CALIFORNIA

Ensenada, B.C.

  • Del total de títulos entregados en Baja California en el último año, 56 por ciento de los propietarios son mujeres.

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), brindó seguridad inmobiliaria a 4 mil ciudadanos en Baja California en el último año, en donde alrededor de 2 mil 200 títulos de propiedad se expidieron a favor de mujeres, informó Saúl Osnaya López.

El titular del Instituto resaltó que la cercanía que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene con las y los habitantes es lo que les ha regresado la confianza y el interés para seguir con los trámites para asegurar sus patrimonios, superando en este primer periodo la entrega de títulos de propiedad respecto a anteriores administraciones.

Asimismo, destacó que las mujeres que tienen hoy la titularidad de sus propiedades, representan el 56 por ciento del total de los beneficiarios, dando a lugar el trabajo de igualdad y paridad que se lleva en las entidades gubernamentales.

Osnaya López dijo que se avanza en la atención de la regularización de la tenencia de la tierra en el Estado, principalmente en ciudades como Tijuana, así como en los municipios nacientes de San Felipe y San Quintín, en donde por medio de mesas de trabajo con dependencias federales se realizan los diagnósticos del suelo y los procedimientos para su orden legal.

Explicó que se lleva seguimiento con los representantes de la tierra y las autoridades correspondientes para atender los convenios de regularización con los que se permita apoyar a más bajacalifornianos a concretar la posesión legal de los predios que habitan y a obtener sus títulos de propiedad, finalizó el titular de INDIVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *