BUSCAN REGULARIZAR 3,200 LOTES EN EL SUR

SAN QUINTÍN.- Como parte de un proyecto de vivienda para el Valle de San Quintín, alrededor de 3 mil 200 predios de cinco comunidades serán regularizados, a la vez que liberarán otros terrenos a bajo costo para ser ofertados a los interesados de la zona sur.
Durante una mesa de trabajo realizada este sábado, el Director de INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas y la Diputada Miriam Cano, informaron del seguimiento a las gestiones de regularización de vivienda, abordando la posibilidad de habilitar más espacios de vivienda en vías a la creación del Sexto Municipio.
“Vamos a recorrer 5 comunidades en donde estamos proyectando ejercer unos 3200 títulos con total certidumbre, se esta buscando hacer un circulo virtuoso para la promoción del Sexto Municipio”, comentó el director del INDIVI, Marco Antonio Blásquez.
Por otro lado, la Diputada Cano comentó los beneficios de que se municipalice San Quintín son el dar gobernabilidad, desarrollo, infraestructura y certeza para la población, “la petición de los ciudadanos de San Quintín y de la zona sur es que se municipalice esta zona, pero es responsabilidad de nosotros que nazca y que se pueda apoyar en este conjunto de esfuerzos entre las diferentes instancias para lograr tener un desarrollo interestatal”, declaró.
Las comunidades que visitaron fueron en Nuevo Mundo, Rancho de Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Praderas de San Quintín, Las Palmas, Michoacán y en Carmona, pero también habrá reuniones con personas que quieran adquirir algún lote a costo accesible.
De esta manera, afirmaron que a corto plazo tendrán ofertas de vivienda y liberarán lotes en toda la región, lo cual podría ser a partir de la próxima semana.
Por último, comentaron que para las personas que estén interesadas en estas ofertas de vivienda, pueden pedir mayor información en el Módulo Gestión del Distrito 17 y en INDIVI, en la delegación Vicente Guerrero.
En dicha reunión también se encontró presente el Sub Secretario Jorge Hirales de SIDUR, el Director de la Junta de Urbanización el Ingeniero Rene Lazo de la Vega, el equipo de INDIVI y el equipo del Distrito 17.