CUMPLE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA COMPROMISO CON DAMNIFICADOS POR DESLIZAMIENTOS EN TIJUANA: SAÚL OSNAYA

Tijuana, B.C.

  • El INDIVI destacó la coordinación entre autoridades para la entrega de 160 títulos de propiedad

Como parte de un compromiso con los damnificados de deslizamientos en la ciudad de Tijuana, el Gobierno de Baja California, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), entregó un total de 160 títulos de propiedad a familias reubicadas de las colonias Lomas del Rubí y Sánchez Taboada. 

El titular de INDIVI, Saúl Osnaya López, destacó la coordinación con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el Gobierno de México para llevar a la realidad un planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de gobernar con la justicia social como un eje de las actividades, además de resolver las necesidades de quienes perdieron su patrimonio producto de dichos acontecimientos. 

En el evento estuvo presente Gilberto Herrera Solorzano, representante del Gobierno de México en Tijuana y la delegada de la Secretaría General de Gobierno en TIjuana, Magaly Ronquillo. 

Cabe señalar que los predios están localizados en el fraccionamiento Vista Horizonte localizado al sur de la ciudad, dónde cada una de las familias contará con un hogar, al mismo tiempo que fortalece su patrimonio y, por ende, su calidad de vida. 

Osnaya López reafirmó su compromiso de continuar con los preceptos de la Cuarta Transformación de priorizar las necesidades de quienes menos tienen, así como trabajar para avanzar  en salvaguardar el derecho humano a la vivienda de las y los ciudadanos de Baja California.