FIRMAN INDIVI Y AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DE TIERRA

Playas de Rosarito, B.C.

  • Se beneficia a 18 mil familias dando certeza legal a 83 colonias   

Más de 18 mil familias estarán en condiciones de regularizar su patrimonio al llevarse a cabo la firma de convenio entre el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI) y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito. El acuerdo fue suscrito por los titulares de ambas organizaciones, Saúl Osnaya López y Araceli Brown Figueredo.  

Osnaya López calificó como histórica la firma de este documento, puesto que ha sido una de las prioridades de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que las familias rosaritenses tengan certeza legal en su propiedad. El funcionario estatal explicó que son alrededor de 83 colonias en dicho municipio las cuales presentan terrenos sin regularizar, por lo que a través del convenio se busca tener un mejor ordenamiento territorial. 

«Cada una de las colonias y de casos se va analizar en lo individual, en su contexto jurídico y legal, en coordinación con la autoridad municipal y el propio gobierno federal», indicó el titular de lINDIVI.  

Por su parte, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, reiteró el trabajo conjunto entre el ayuntamiento que encabeza, el Gobierno del Estado y el Federación para concretar este convenio. 

«Es un compromiso de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, que su servidora y la Gobernadora Marina del Pilar conciliamos para que pudiera lograrse», detalló la alcaldesa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *