FIRMAN INDIVI Y SINDICATO DE BURÓCRATAS CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2022

Mexicali, B.C.

  • Se fija el acuerdo de voluntades entre patrón y trabajadores
  • Entre las condiciones se estableció aumento salarial, incremento a la canasta básica y a la previsión social

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y el Sindicato de Burócratas con sus representaciones en Mexicali, Tijuana y Ensenada firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022, con el que se fija el cumplimiento de acuerdos en beneficio de las y los servidores públicos.

El titular del INDIVI, Saúl Osnaya López, recibió a los integrantes del Sindicato de Trabajadores que encabeza en el estado, Manuel Guerrero Luna, para signar los documentos que regirán las condiciones de las jornadas laborales y prestaciones para los trabajadores de las oficinas centrales y foráneas.

Entre los puntos establecidos está el aumento salarial y a la canasta básica del 6% y del 6.5% al rubro de previsión social, incremento que se aplicará a partir de la primera catorcena de julio del presente año.

Osnaya López habló de la coordinación que se tiene con el sindicato, la cual contribuye a tener buenos ambientes laborales y con esto brindar un trabajo de calidad en beneficio de los ciudadanos.

En esta firma de convenio con el Sindicato Único de Trabajadores estuvieron autoridades de la sección Tijuana, a cargo de José Agustín Calderón, y de Ensenada, que representa José Carmen Gallegos de Anda.