GOBIERNO DE BC ASEGURA EL PATRIMONIO DE 72 FAMILIAS EN TIJUANA CON LA ENTREGA DE CONSTANCIAS DE POSESIÓN

  • “Son familias de la comunidad mixteca que habita en la Tercera Sección de la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana”, precisa Marco Antonio Blásquez.
  • El documento del INDIVI reconoce la antigüedad y ubicación técnica del predio, lo que permite que las familias puedan tramitar los servicios públicos.

TIJUANA, B.C., 6 de febrero de 2021.-

A fin de asegurar el patrimonio de familias, el Gobierno del Estado por medio del Instituto para el DesarrolloInmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), entregó 72 constancias de posesión a colonos del Pedregal de Santa Julia, 3era sección Mixteca. 

Al calificar este acto como «histórico», el titular del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, precisó que no son títulos de propiedad, pero que se reconoce la antigüedad y ubicación técnica del predio, lo que permite que las familias puedan tramitar los servicios públicos, así como cumplir con requisitos ante las instituciones gubernamentales.   

Informó que la entrega de constancias se dio en las instalaciones de INDIVI, donde se les explicó a las personas el contenido de las mismas y que por medio de ese documento se les reconoce como dueños del predio. 

“Muy importante hacer notar que en estas constancias se reconoce el título que ostentan estas personas dentro de su vivienda, y no puede ser otro que a título de dueño. En el futuro estos litigios se van a resolver definitivamente, estamos hablando de un gobierno que se desempeña de una manera muy correcta”, manifestó.

El funcionario estatal destacó que estas familias mixtecas tendrán el amparo de una constancia de posesión, que se otorga por parte de un órgano regulador, con todos los reconocimientos posibles.