GOBIERNO DE BC HA ENTREGADO 3,200 TÍTULOS DE PROPIEDAD; INDIVI TIENE EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN 16 MIL LOTES

• Se han otorgado cartas de finiquito en la colonia Oaxaca, en Ensenada; y 70 para habitantes de la colonia El Monte (Antorcha 1) en Tijuana

TIJUANA, B.C., 30 de noviembre de 2020.-

En un corto plazo, el Gobierno del Estado, por conducto del INDIVI (Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda), ha entregado ya un total de 3,200 títulos de propiedad a bajacalifornianos que tenían incertidumbre jurídica de los predios en que habitaban desde hace años en un ambiente inseguro y carente de servicios públicos. 

Al mismo tiempo, según dijo el titular del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas,  se encuentran en proceso de regularización 16 mil lotes, en diferentes colonias de Baja California, atendiendo cabalmente las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien asumió tal compromiso durante su campaña y al inicio de su administración, el 1 de noviembre de 2019.  

Así lo comentó Blásquez Salinas, durante su participación en la transmisión en vivo del Gobernador Bonilla Valdez, para informar sobre las acciones que la dependencia a su cargo realiza y donde recordó la reciente Asamblea Anual Popular del Instituto, que hace días se efectuó en esta ciudad  y que fue encabezada por el propio mandatario estatal.

Entre los avances más relevantes, destacó la entrega de cartas de finiquito a habitantes de la colonia Oaxaca, en Ensenada. “Ya con este documento, existe la constancia de que está pagado su predio, en tanto, se desarrolla el proceso de titulación, en aras de garantizar la sustentabilidad jurídica”.  

También hizo referencia a que, en la pasada Asamblea Anual Popular, la cuarta que desarrolla el instituto, otorgaron 70 cartas de finiquito a ciudadanos de la colonia El Monte (Antorcha 1) en Tijuana; se trata de gente removida hace años de la zona del Arroyo Alamar, principalmente.

En cuanto al fraccionamiento de nueva creación en Vista Horizonte, en la zona suroeste de Tijuana, donde ya  hace trabajos de urbanización la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se buscará garantizar entre 1,700 a 1,800 viviendas planteadas por el mandatario estatal, para brindar casas a las familias damnificadas por deslizamientos de tierra.

En este sentido, mencionó el caso de la colonia Sánchez Taboada, donde ya se entregaron 30 títulos de propiedad, para que las familias sean reubicadas a Vista Horizonte.    

Simultáneamente dijo, el Gobierno Federal apoya con pies de casa; el propósito, externó es ayudar y darle una solución a toda esa gente que resultó afectada por las malas decisiones de gobiernos pasados, que autorizaron permisos para uso de suelo, sin saber si donde construían eran áreas seguras. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *