INDIVI REALIZÓ HISTÓRICA ENTREGA DE FINIQUITOS A FAMILIAS DE LA COLONIA OAXACA, EN MANEADERO

ENSENADA, B.C., 3 de octubre 2020.-

Familias de la colonia Oaxaca, en Maneadero, iniciarán con los trámites de su título de propiedad ante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), acción que pondrán fin a la lucha que por más de tres décadas encabezaron para tener la certeza jurídica de sus tierras, indicó Marco Blásquez Salinas. 

El director general del INDIVI, acudió a Ensenada para encabezar el evento de entrega histórica de finiquitos que el propietario expidió a 10 familias para darles posesión pura y directa de los predios. 

Señaló que uno de los compromisos del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, fue apoyar a las familias a regularizar este asentamiento y así se está cumpliendo, al haberse celebrado con el propietario legítimo José Luis Rodríguez Quintana el convenio de regularización. 

Y al hacer también un acuerdo social entre terratenientes y pobladores, que hoy se refleja con esta entrega de finiquitos, que permitirán a estas primeras familias iniciar en un plazo de un mes el trámite de titulación de sus terrenos y con ello asegurar su patrimonio. 

Blásquez Salinas también destacó la disposición de los co-propietarios, entre ellos la señora Griselda Verdugo, de los representantes de los colonos, Verónica Vega, Humberto Horcasitas y del Lic. Carlos Alba, representante legal del dueño. 

Para presenciar esta acción que marca historia en la regularización del patrimonio de las familias de la colonia Oaxaca, acudieron Joaquín Bolio Pérez, delegado general de Gobierno en Ensenada y Reynaldo Magaña, subdirector de Conflictos Agrarios y Territoriales.