INVITA INDIVI A LOS CIUDADANOS A SUMARSE A LOS PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN

Tijuana, B.C.

  • El Instituto revisa junto con las y los solicitantes la información de sus predios para analizar y dar trámite a la regularización

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), invita a la ciudadanía a sumarse a los programas de regularización que tiene la dependencia, para juntos avanzar en el proceso de legalización de la posesión del suelo.

Saúl Osnaya López, director general del Instituto, dijo que en la delegación de Tijuana se recibió esta semana a vecinos de la colonia Pedregal de Santa Julia, para identificar las zonas a regularizar y detallar los requisitos a cubrir para hacer el trámite.

Destacó que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda es tener un trato cercano con la ciudadanía y así se está cumpliendo en esta delegación y en todas las oficinas que la dependencia tiene en cada municipio.

En estos ejercicios conjuntos con las y los residentes, los servidores públicos revisan planos, así como la factibilidad técnica y jurídica de los inmuebles, entre otros puntos para proceder con el orden legal de la propiedad para beneficio de los solicitantes y de sus familias.

Saúl Osnaya reiteró la invitación a la población que tenga incertidumbre de su propiedad a que se acerque directamente a las oficinas para orientarles y acompañarles en los trámites que sean de competencia de la dependencia.