PIDE INDIVI NO DEJARSE SORPRENDER ANTE “COYOTAJE”

Tijuana, B.C.

  • La institución NO recomienda el servicio de abogados externos para la realización de trámites ante la dependencia

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) pide a la población no dejarse sorprender ante la presencia de los llamados “Coyotes”, que ofrecen agilizar trámites ante la institución a cambio de una compensación económica.

El director general del Instituto, Saúl Osnaya López, pidió a la ciudadanía tener cuidado ya que estos individuos solamente buscan aprovecharse de la necesidad y la urgencia que las personas tienen por realizar alguno de los diversos trámites y sacan ventaja de ello.

Enfatizó en que el INDIVI no recomienda de ninguna forma los servicios de abogados externos y reiteró la invitación para que la población se acerque de forma directa y personal a la institución, en donde encontrarán el apoyo y respaldo de los servidores públicos.

“En el INDIVI la única recomendación que hacemos es la de la defensoría de oficio como entidad de asesoría legal del estado, que es el área que desempeña esas labores de información”, señaló Osnaya López. 

Recordó que en el INDIVI se ofrecen cuatro servicios únicos de atención al público que se realizan de manera ordinaria, el primero es la contratación del servicio de titulación, el segundo es el relacionado a las cesiones de derecho de los predios que vendió en su momento el Instituto, el tercero, es realizar algunos gastos de los trabajos técnicos de regularización y el cuarto es la muestra de la copia certificada de los documentos que obran en los expedientes del INDIVI, de las personas que contrataron o titularon en algún momento con la dependencia.

Además, el titular del Instituto exhortó a todas las personas que tengan alguna queja a presentarse y hacerla directamente en las oficinas distribuidas en los siete municipios del Estado.

“En Tijuana tenemos la unidad foránea Mariano Matamoros y la unidad foránea 5 y 10 y por supuesto la unidad de Otay que es la más conocida por todos”, informó. 

Finalmente comentó que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre los decretos de descuentos que están por ser publicados, para beneficiar a toda la población de Baja California