REGULARIZA INDIVI LA COLONIA “EL TRABAJO” EN TIJUANA

Tijuana, B.C.

  • Después de 20 años de estar las y los ciudadanos con la incertidumbre, han recibido en esta administración el apoyo para poder acreditar la titularidad de los lotes

El Gobierno de Baja California, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), regulariza la colonia “El Trabajo”, dando solución a la petición de los residentes que llevaban más de dos décadas en espera de la certeza jurídica de sus predios.

Saúl Osnaya López director general del Instituto dijo que, siguiendo la política pública de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de ver por el bienestar de las familias, se atendieron los trabajos técnicos correspondientes en esa colonia para darle el orden legal a las tierras.

Comentó que con la gestión también del diputado local, Julio César Vázquez y de la participación de los residentes de la colonia, se avanzó en este proceso de regularización, pudiendo ahora los vecinos continuar con la contratación de los servicios de titulación.

Osnaya López destacó que después de 20 años de estar las y los ciudadanos con la incertidumbre, han recibido en esta administración el apoyo para poder acreditar la titularidad de los lotes que habitan y una vez que obtengan el título de propiedad asegurar el patrimonio para el bien de ellos y de sus familias.

“Para los servidores públicos es prioridad brindar la orientación legal a las y los bajacalifornianos que no tienen la legitimidad de sus terrenos y apoyarles con todos los trámites si son competencia de la dependencia”, puntualizó el funcionario.