SUMAN 5355 LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD ENTREGADOS A FAMILIAS EN BC

  • Se tienen otros 3 mil documentos en proceso de inscripción, por lo que al término de la actual administración serán alrededor de 9 mil las familias con un patrimonio seguro en el Estado.

Tijuana, B.C., a 22 de septiembre de 2021.

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), ha entregado en los dos últimos años 5,355 títulos de propiedad, cifra que al cierre de la administración llegará a 9 mil documentos expedidos en beneficio de familias bajacalifornianas.

Avila Delgadillo, director general del Instituto, dijo que del total la cantidad de 2,553 se entregaron en el periodo 2019-2020 y en lo que va de este año se han dado 2,802 títulos en los seis municipios.

Comentó que hay en proceso de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) otros 3 mil documentos, por lo que al término del Gobierno del Jaime Bonilla Valdez serán muchas más las familias con un patrimonio seguro.

Avila Delgadillo manifestó que brindar certeza jurídica a la tenencia de la tierra en el Estado es de las principales actividades de INDIVI, aunado a la generación de reserva territorial para seguir ofreciendo espacios en donde vivir a población vulnerable.